Back to Top
 
 
 

Orona Fundazioa Foundation

Comparte

Orona es una fundación sin animo de lucro que tiene como objetivo ofrecer servicio a la sociedad , generando un espacio con diferentes agentes educativos, sociales, deportivos, culturales, socio-económicos e institucionales fomentando el desarrollo de la sociedad y todas las personas que conviven en ella.

Hace unas semanas, Orona nos hacia llegar a ASPERDIS una carta donde nos comunicaba que desde el Consejo Social de la entidad, deciden ofrecernos una donación a cargo del fondo COECP ( Contribución para Educación y Promoción Cooperativa)

Gracias a fundaciones como Orona hacen posible el mantenimiento de los talleres y servicios que ASPERDIS ofrece a sus socios y socias, ofreciendo terapias destinadas a la mejora de estas personas que compone esta asociación, propiciando un bienestar y mejora de las capacidades cognitivas y sociales.

Tómbola benéfica

Comparte

Este años en La Zarza se ha celebrado la ”PRIMAVERAODS”, las actividades realizadas en la localidad han sido diversas, y entre ellas la PRIMAVERA FOLK, donde varios grupos tocaron y amenizaron la mañana y tarde del sábado. Varias asociaciones y entre ella ASPERDIS, que pudo compartir con los y las asistentes su mítica tómbola benéfica, donde por 1€ podían participar y llevarse un regalo, muchos de ellos realizados a manos en los talleres de manualidades, ornamentación y jardinería llevado a cabo durante el año 2021.

Desde ASPERDIS queremos agradecer a todos los socios y socias que se implicaron durante la preparación, tanto de materiales como ese mismo día , a las personas que participaron e hicieron que todo el material fuera vendido y al Ayuntamiento de La Zarza por ofrecernos un lugar y darnos a conocer.

COLABORADORES SOLIDARIOS.

Comparte

Como ya hemos dicho en anteriores publicaciones, la colaboración y solidaridad es necesaria, por eso queremos agradecer a todos los establecimientos que nos donan diferentes recursos.

CALZADOS MORENO

LARA MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN

REGALOS PAQUI

ULTAMARINOS Fº TRINIDAD

LIBRERIA ESPINOSA

ALMACENES EL MADRILEÑO

CARNICERIA ALFONSINO

ART-ANABEL

PANADERIA LAVADO

NEASALUD

ELECTRODOMESTICOS Fº GOMEZ

TIENDAS IMPACTO

AUTONE

PUBLICIDAD ESCUCH@

ULTRAMARINOS MANOLA LEDESMA

ESTANCO JUAN

También es necesario agradecer a todos los socios y socias que donan artículos como planchas, cuadros etc.

LOTERIA NADEÑA

Comparte

Son muchas las personas que nos han dicho que aun es pronto para la venta de la lotería navideña, pero ya son muchas las que han sido vendidas.

Desde ASPERDIS queremos agradecer a toda la gente que de forma solidaria compra u ofrece su establecimiento para poner a la venta dichas loterias.

Es necesario poder contar con tantas formas de recaudar dinero y poder seguir ofreciendo los servicios tan necesarios para los socios y socias.

CINE DE VERANO

Comparte

En La Zarza es típico acudir a la terraza de verano a visualizar una buena película, pero desde hacia años esa pequeña traducción dejo de ser posible.

Tras la pandemia, el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha otra vez las noches de cine, y en esta ocasión fue ASPERDIS la encarga de recaudar el dinero, para próximos gastos y mantenimientos de los servicios.

Gracias al Ayuntamiento por ofrecernos tantas oportunidades de conseguir fondos y seguir luchando por todas las personas que necesitan ayuda.

POLVORONES CON SABOR A SOLIDARIDAD

Comparte

Hace un año, se tomo la iniciativa de vender polvorones, y lo que surgió como una sugerencia se convirtió en una fuente de ingresos extras para ASPERDIS.

Los socios y socias distribuyen los libros y pdf a familiares y amigos, involucrándose en la venta y distribución. Los pedidos son pasados por el grupo de whatsApp y apuntados por otra socia, cuando el pedido de mantecados es grande, se realiza el pedido, que será recibido en la sede de la asociación ASPERDIS, una vez allí, será recogido y divido por el numero de cajas que cada socio haya solicitado para posteriormente pueda ser recogido y vendido.

Parece una tarea fácil, pero conlleva mucho tiempo y dedicación, ya que las personas encargadas de apuntar y realizar los pedidos tienen que estar pendiente de que no falte nada, ni pedidos ni dinero.

MERCADILLO SOLIDARIO

Comparte

Una de las actividades mas comunes es ASPERDIS es el mercadillo, donde los socios y las socias exponen macetas, manualidades o dulces realizados en los diferentes talleres.

En el ultimo mercadillo, fueron vendidas las macetas realizadas en el taller de jardinería que fue realizado durante el verano. Fue expuesta una gran variedad de macetas las cuales fueron vendidas para recaudar fondos y poder seguir ofreciendo las terapias a los socios.

Desde ASPERDIS queremos agradecer a todas estas personas que compraron y ayudaron a seguir hacia delante, mantener los servicios que se ofrecen es cosa de todos y todas, ya sea como socios, voluntarios o contribuyendo a la compra de los productos.

Macetas de colores.

Comparte

¡Hola a todos y todas!

Como ya sabéis, ASPERDIS a lo largo del año oferta diversos talleres, y en esta ocasión queríamos compartir con todos/as y vosotros/as muestra ultima incorporación, el taller de jardinería.

El taller comenzó en abril con actividades de poda e enjertación. En mayo, el ayuntamiento de la localidad nos ofreció contendores reciclados, los cuales fueron utilizados para plantar macetas.

En la actualidad contamos con una gran variedad de macetas, las cuales serán vendidas en el mercado del pueblo o en la sede de ASPERDIS.

Una vez mas os animamos a que forméis parte de esta gran familia, adentrarte en el mundo de la diversidad funcional y poder participar en las diferentes actividades.

Mañanas de piscina.

Comparte

¡Hola a todas y todos!

Esta publicación está dirigida a informar a los lectores sobre el taller de natación.

Los/as socios/as acuden cada mañana a las clases de natación para liberar tensiones, miedos y compartir tiempo entre los/as socios/as.

El taller tiene una duración de dos meses, la cual esta dividido en quincenas, y así poder dar la facilidad de que nuevos interesados acudan.

El objetivo es mejorar el control del cuerpo en el agua, relajar la musculatura y dejar el miedo fuera de nuestras vidas.

Las actividades realizadas son impartidas por un profesional cualificado, el cual ayuda e incentiva la participación de todos y todas las personas que asisten.

Hasta el momento el resultado esta siendo favorables, duelen menos las articulaciones, la vida social ha aumentado y el miedo al agua esta siendo eliminado.

Desde la asociación ASPERDIS os animamos a que forméis parte de esta familia y acudáis a los diferentes talleres que organizamos a lo largo del año.

Cursos de formación 2021

Comparte

Durante este año, nuestra asociación ha organizado dos cursos de formación para nuestros asociados.

El primero de ellos comenzó el 1 de marzo, y finalizando el 30 de junio. Este curso de Ornamentación ha gustado mucho a las personas que han formado parte de él. Además de aprender.

El de jardinería ha sido el siguiente, que comenzó el 1 de abril y finalizara el 30 de agosto.

Los participantes, además de pasárselo muy bien, están aprendiendo un oficio muy saludable y colaborando con nuestro planeta.

Estos cursos han sido posible gracias a la colaboración del Sepad.

Imágenes correspondientes al curso de jardinería.

Imágenes correspondientes al curso de ornamentación.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que posemos ayudarte?